Llegados a este punto quiero hacer una ADVERTENCIA que considero de VITAL importancia y es la siguiente:
- El poder económico y político de cualquier país establece, ante el empuje y las demandas del pueblo, unos mecanismos de participación para que ese pueblo se manifieste y elija a sus representantes mediante el sufragio o voto, y sabedores ellos de que sus medios de incomunicación y de desinformación se encargan previamente de confundir y engañar a los potenciales votantes, están completamente convencidos de ser los ganadores de esos comicios, y es así como suele suceder en la mayoría de las veces, y ya no digamos nada si encima han creado un partido que pidiendo el voto con la mano izquierda, cuando gobierna lo hacen con la derecha. A esto es a lo que yo llamo jugar con dos barajas, una de ganar y la otra la de no perder. Ahora bien, ¿qué ocurre cuando el pueblo abre los ojos y se da cuenta de la falsedad?, es entonces que ese pueblo se moviliza y surge un movimiento de base que rompe con los esquemas funcionantes hasta entonces, y es a partir de ese momento cuando ese movimiento de base es atacado por todos los lados habidos y por haber, y de todas las formas posibles, en un intento de hundirlo, o al menos de desprestigiarlo para que todo quede como estaba. Si hecho todo lo anterior ese movimiento sigue ganando adeptos y gana las elecciones, a pesar de las innumerables trabas, entonces comienza otra fase que es la de asfixiarlo para que no pueda cumplir ante su pueblo y sus votantes con lo prometido en la campaña electoral y así volver ellos, el poder financiero, a coger el poder. Que tampoco esto les sale bien, entonces no dudarán, como ya lo hicieran en España en el 1936, o ahora en Venezuela en dar un golpe de estado para volver a reconducir a la nación hacia los derroteros del Capitalismo.
CONCLUSIÓN, si las fuerzas del cambio real, no el falso cambio (P$O€ - C´S), no tienen al pueblo lo suficientemente concienciado para que, como una sola persona, ocupe las calles y les respalde desde ahí para que puedan llevar a feliz término sus propuestas en las instituciones, entonces no habrá nada que hacer y por último, hay que estar permanentemente vigilante ante los intentos desestabilizadores que puedan poner en marcha las fuerzas del capital y que no nos quepa la menor duda de que llegado el caso, los pondrán en marcha.
Para terminar invito a quien esto lea a que busque paralelismos entre lo que he escrito y lo que acontece en parte de nuestro planeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario