¿QUÉ HORA ES?

vuelos baratos madrid

lunes, 25 de julio de 2011

CONVERSANDO CON UN PARROQUIANO DE MI ASOCIACIÓN VECINAL

Es curioso lo que descubres cuando transitas por el bar de la asociación vecinal de tu barrio y te tomas una cerveza con los parroquianos habituales de dicha asociación. Lo primero es que te das a conocer en el supuesto de que no te conozcan, cosa difícil que no te conozcan si eres, como soy yo, alguien que te gusta alternar con todos y todas ya que no te lo tienes creído y por lo tanto no te consideras por encima del bien y del mal y además te encuentras jubilado con lo cual tienes un tiempo del que antes no disponía al estar trabajando. Me preguntaba un parroquiano de dicha asociación, a la cual pertenezco, que yo por qué cuando hablo de los medios de "comunicación" de nuestro país siempre digo los medios de (in)comunicación y de (des)información y le contesté: ¿Tú crees estar bien informado y comunicado cuando lees los periódicos, ves la TV o escuchas la radio? y me contestó que creía que sí y le tuve que sacar de su gran error para lo cual le presté un libro que leí no hace mucho y que se titula: Desinformación, como los medios ocultan el mundo, cuyo autor es Pascual Serrano. A los dos o tres días de dejarle el libro nos vimos de nuevo en la Asociación de vecinos y sin llegar a preguntarle por el libro prestado me dice: Uf, que equivocado y engañado estamos cuando creemos que nos dicen la verdad de las cosas que ocurren, y eso que solo llevo leído menos de una tercera parte del libro, a lo que le respondí, ya me contarás cuando lo lleves por la mitad y más aún cuando lo termines.
Pues bien, lo terminó y desde entonces tiene una visión más crítica y analítica cuando recibe "noticias", sea por el medio que sea, y sobre todo si estas se refieren a Cuba, Venezuela, etc., etc.
Viene a cuento esto que relato debido a que he colocado en este blog unos enlace a la prensa más usual de nuestro país, pero también he colocado otros enlaces a los que he titulado prensa alternativa y dentro de esos enlaces uno puede leer cosas que dificilmente te van a contar en la habitual del país. Todos los de Prensa Alternativa son enlaces buenos aunque a mí personalmente me gustan más Rebelión, Cubainformación y Aporrea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario