¿QUÉ HORA ES?

vuelos baratos madrid

domingo, 31 de julio de 2011

TENEMOS QUE HACER TODO LO POSIBLE POR ROMPER EL BIPARTIDISMO

Hoy, como hago siempre que tengo un rato de lugar, he vuelto a entrar en mi asociación vecinal a tomar una cerveza con mis vecinos y amigos, y como no podía ser de otra manera ha surgido la conversación, entre otras cuestiones, de las próximas elecciones convocadas por el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero para el 20N (¡joder con la fecha!)
 y me confiesa mi vecino que quiere que gane Rajoy, ya que según entiende el PP va a crear puestos de trabajo, siquiera sea por demostrar al personal (sic) que son mejores que el P$OE, y a continuación me pregunta, ¿no te parece, amigo?. Le respondo, pues no, no me parece que vaya a ser así, refiriéndome a lo de los puestos de trabajo, que no a que no vaya a ganar las elecciones, ya que los sondeos de opinión publicados hasta este momento así lo manifiestan, a lo que me responde mi contertulio, pues yo no quiero votar a estos que se llaman de izquierdas y luego nos la han jugado haciendo reformas laborales en contra de los trabajadores, rebaja de salarios a los funcionarios, favoreciendo a los bancos y a los poderes financieros, etc., qué te voy a contar que tú no sepas mejor que yo. Vuelvo a responderle, pero ahora con una pregunta, ¿es que no hay más opciones a quien votar?, y añado seguidamente: te recuerdo que IU también se presenta a las elecciones, a lo que me dice que ya le gustaría que ganase IU pero que eso es muy difícil y yo le digo que lo que deberían hacer los electores de izquierdas y los desencantados del P$OE es precisamente castigarlos con el voto a IU, ya que mientras más representación tenga IU en el Congreso, mejor será para intentar que se hagan políticas de izquierdas o al menos para frenar al PP.
Titulo esta entrada diciendo que tenemos que hacer todo lo posible por romper el bipartidismo, y como podemos ver por lo expuesto con anterioridad, no es tarea fácil ya que se han encargado muy mucho de hacerle ver a la población que no hay más que dos alternativas, o PP o P$OE. Si a eso le sumamos que vamos a ir a otras elecciones generales sin haber reformado la Ley Electoral, a pesar de que Zapatero se había comprometido a ello en las Cortes, podemos concluir, sin temor a decir ninguna mentira, que una vez más estas elecciones no serán representativas del verdadero sentir de los electores ya que seguirá costándole a IU (también a otros partidos minoritarios) cinco o seis veces más votos por diputado que a los dos partidos mayoritarios.
Conclusión: ¡DEMOCRACIA REAL YA! POR UNA LEY ELECTORAL JUSTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario